El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo de Fórmula Uno, marcó este sábado el mejor tiempo en el tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio de Baréin, el primero del Mundial, que se disputa en el circuito de Sakhir; en el que su compañero mexicano Sergio Pérez marcó el tercer crono; y los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) el quinto y el decimosexto, respectivamente.
En la mejor de sus 14 vueltas, la joven estrella neerlandesa cubrió los 5.412 metros de la pista bareiní, con el neumático blando, en un minuto, 32 segundos y 544 milésimas, sólo 96 menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y con 247 sobre ‘Checo’, que completó 19 giros y marcó el tercer crono del último ensayo.
El madrileño Sainz, que repitió 19 veces el trazado de la pista de las afueras de Manama, giró en 1:33.053 y se quedó -al igual que los anteriores, con neumático blando- a medio segundo de Verstappen. El doble campeón mundial asturiano, que dio catorce vueltas en este poco trascendente último ensayo -de día, a diferencia de la calificación y la carrera, que se disputarán de noche y con luz artificial- marcó su crono con el compuesto medio e invirtió dos segundos y 84 milésimas más que el nuevo ídolo de los Países Bajos.
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón del mundo y que el año pasado se tuvo que conformar con el subcampeonato, marcó el sexto tiempo del último libre en Sakhir, a 577 milésimas del piloto que lo destronó. Su nuevo compañero, su compatriota George Russell, fue cuarto, a 391 milésimas de Verstappen, en un entrenamiento que acabó con 22 grados centígrados ambientales y 34 en el asfalto.
La sesión de calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera de este domingo -prevista a 57 vueltas, para completar un recorrido de 308,2 kilómetros- se disputará a partir de las seis de la tarde (las cuatro de la tarde en horario peninsular español: las 15:00 horas GMT).