El primer tiempo no fue bueno futbolísticamente, pero fue intenso y ambos equipos intentaron crear daño sie4mpre. El marcador se abrió a los 20 minutos, cuando tras un pase de Vicente Sánchez, el volante Marcos Aguirre empujó el balón y decretó el 1-0 a favor del equipo local.
El Gumarelo tuvo dos chances claras antes de que se cierre la primera mitad. Pablo Velázquez, sobre los 33´, recibió el balón al borde del área grande, giró y sacudió el tiro que pasó cerca del poste izquierdo. Un minuto después, tras un centro desde la derecha de Carlos Bonet, el que apareció fue Luciano Civelli, quien sacó el cabezazo que desvió el portero de Nacional al tiro de esquina.
En la complementaria, el entrenador Jorge Burruchaga metió al juvenil Mauro Caballero al terreno de juego en lugar de Jonathan Santana. Libertad buscó y encontró el empate a los 57´, cuando tras un gran pase de Rodolfo Gamarra, el lateral izquierdo Miguel Samudio se metió al área y definió tras la salida de Leonardo Burián, para poner el 1-1 transitorio en el compromiso.
El Gumarelo no se conformó y seis minutos después llegó al segundo tanto. Víctor Ayala, quien había ingresado por Rodolfo Gamarra, subió por derecha y sacó el tiro potente cruzado que logró desviar Mauro Andrés Caballero, para concretar el 2-1 final a favor del equipo de Burruchaga.
Libertad ganó su segundo partido al hilo en el Grupo 5 de la Copa y se ubica como único puntero con seis unidades. Su próximo rival será el Vasco da Gama brasileño, el próximo 14 de marzo de local.
Foto: Última Hora