El delantero paraguayo del Valencia, Nelson Haedo Valdez, indicó que son conscientes de la oportunidad que tienen este martes ante el Bayern de Múnich en Mestalla de lograr la clasificación matemática para los octavos de final y como primeros de grupo, si son capaces de derrotar al conjunto alemán.
“Hemos demostrado en los tres últimos partidos de la Champions que podemos estar entre los mejores de Europa. Depende todo de nosotros, es una gran oportunidad. Los jugadores sabemos lo que nos estamos jugando mañana”, aseguró en la rueda de prensa oficial un día antes del encuentro.
El internacional paraguayo recordó la buena trayectoria del Valencia como local esta temporada y que ambos equipos lideran la clasificación del grupo F con nueve puntos.
“Las oportunidades que tenemos los dos equipos son las mismas. El Valencia tiene poderío en casa y a eso vamos a apostar, porque no hemos perdido un partido en toda la temporada (como locales) y mañana (martes) saldremos a por el encuentro”, aseguró.
Valdez, que jugó varias temporadas en la Bundesliga, reconoció que este partido es “quizás un poco más especial” por esta circunstancia y por tratarse de la Liga de Campeones.
Por último, se refirió al Bayern y recalcó que esta temporada ha recuperado la fortaleza en el campeonato doméstico, tras ceder el trono al Borussia Dortmund en las últimas temporadas, y aseguró que tiene pocos puntos débiles.
“Un equipo tan compacto, tan bueno como el Bayern, no tiene puntos flojos, lo que pasa es lo que los de adelante son de los mejores y por eso la defensa pueden parecer peor”, concluyó. EFE