12 nov. 2025

El Brest roza la clasificación

En su debut en competición europea, como una revelación indiscutible en la Liga de Campeones, el Brest ya roza la clasificación matemática entre los 24 primeros con dos jornadas de antelación.

UEFA Champions League - Brest vs PSV

Julien Le Cardinal celebra un gol del Brest.

Foto: TERESA SUAREZ/EFE

En su debut en competición europea, como una revelación indiscutible en la Liga de Campeones, el Brest ya roza la clasificación matemática entre los 24 primeros con dos jornadas de antelación, mientras asoma de nuevo entre los mejores de esta fase, situado en el cuarto puesto, tras doblegar por 1-0 al PSV Eindhoven.

Mucho mérito del equipo francés, derrotado en cuatro de sus últimos cinco encuentros entre todos los torneos hasta su regreso a la Liga de Campeones, en la que retoma su ritmo, relanzado con 13 puntos en la tabla de los 18 por los que ha competido, con una victoria este martes por pegada y por su portero, el indispensable Marco Bizot, que fue magnífico.

El guardameta neerlandés de 33 años, internacional en una ocasión (en 2020) con los Países Bajos, frustró hasta en cuatro ocasiones al PSV durante el primer tiempo, cuando lideró la resistencia del Brest cuando el dominio era incuestionable del equipo visitante, cuando ni Luuk de Jong ni Bakayoko ni Tilman y Boscagli fueron capaces de batir la portería rival.

Primero, en el minuto 13, cuando se estiró a ras de suelo para despejar un tiro de Tilman; después, en el 20, cuando voló a un remate de Boscagli al borde del área pequeña; más tarde, a la media hora, cuando negó el gol a Luuk de Jong; y finalmente, ya en el 39, con otra fenomenal parada, volvió a repeler un testarazo del atacante de forma increíble.

Después, Bakayoko lanzó fuera la quinta ocasión clara del líder de la Eredivisie neerlandesa, frenado por la dimensión absoluta del portero y golpeado por el primer remate a portería del conjunto francés, en un falta al área que tocó de cabeza Baldé, nada vigilado por Tilman, rebotó en la defensa visitante y cayó en las botas de Le Cardinal para marcar de volea ante Benítez a un solo metro de la línea de gol. El goleador se fue lesionado en el segundo acto.

Un impulso para ‘Los Piratas’, el principio del fin para el PSV, que aún se lamentó de más oportunidades perdidas en el segundo tiempo. Entre Bizot -dos paradas- y los palos -otros dos- compartieron el protagonismo defensivo del Brest, pero, al contrario que en el primer tiempo, el equipo francés sí llegó al menos con la misma constancia que su adversario.

Fue entonces cuando Walter Benítez contuvo al Brest, con dos paradas determinantes para sostener la derrota mínima del equipo neerlandés, que vio su oportunidad en un penalti que primero concedió el español Sánchez Martínez y luego rectificó a través de la visión del monitor. No necesitó más que unos segundos para observar que no había sido mano. El PSV se queda con nueve puntos a falta de dos jornadas, aún en la línea incierta de otros muchos.

- Ficha técnica:

1 - Brest: Bizot; Fernandes, Le Cardinal (Pereira Lage, m. 56), Chardonnet, Ndiaye, Haidara; Del Castillo, Camara, Magnetti, Doumbia (Salah, m. 88); Baldé (Sima, m. 69).

0 - PSV Eindhoven: Benítez; Karsdorp (Ledezma, m. 46), Flamingo, Boscagli, Dams (Veerman, m. 46); Saibari, Mauro Júnior, Tilman (Til, m. 85); Bakayoko (Hirving Lozano, m. 74), Luuk de Jong (Pepi, m. 74), Lang.

Gol: 1-0, m. 43: Le Cardinal.

Árbitro: Sánchez Martínez (España). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Le Cardinal (m. 45) y Del Castillo (m. 58) y a los visitantes Dams (m. 42) y Tilman (m. 64).

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Roudourou de Guingamp ante unos 18.000 espectadores. EFE

Más contenido de esta sección
La cuarta fecha de la fase de liga de la Champions League 2025/2026 se pone en marcha hoy con nueve atractivos compromisos.
Una de esas noches inspiradas de Thibaut Courtois, cuya figura crece hasta convertirse en imbatible, y el esperado reencuentro con el gol de Jude Bellingham, dieron un triunfo por la mínima al Real Madrid ante Juventus (1-0).
El Atalanta y el Slavia Praga empataron sin goles (0-0) este miércoles en Bérgamo, en un duelo discutido, más físico que vistoso y que no sirve a ninguno de los dos contendientes al dejar escapar una gran oportunidad de dar un salto en la clasificación de esta Liga de Campeones.
La debilidad defensiva del Eintracht Francfort fue el mejor remedio a la crisis del Liverpool, reanimado este miércoles después de cuatro derrotas con una remontada en Alemania (1-5), donde sintió el alivio de la victoria y los goles mientras reconstruye su aspecto y su fútbol, aún pendientes de verificación.
Tres penales, dos goles de rebote y una expulsión. El Chelsea-Ajax tuvo de todo y para mala suerte de los holandeses, casi todo en su contra. Un sonrojante 5-1 se llevaron los de John Heitinga de Stamford Bridge que exhibe una vez más el abismo entre el Ajax actual y los grandes del continente europeo.
El Bayern se impuso este miércoles por 4-0 al Brujas en un partido que dejó liquidado en poco más de media hora y en el que el equipo belga no pudo ofrecer verdadera resistencia.