Así lo anunció Pedro Bordaberry, presidente del Comité Regularizador que designó la FIFA el pasado 28 de agosto, días después de decidir la intervención de la asociación.
Según detalló Bordaberry en una rueda de prensa, al “día siguiente” de asumir como presidente del comité comenzó a trabajar en la renovación de Tabárez.
En este sentido, agregó que debió hacer tres consultas sobre la renovación: si el Comité Regularizador tenía la facultad para renovar el contrato, si los ingresos económicos de la AUF lo permitían y si los clubes uruguayos estaban de acuerdo.
Sobre la primera, Bordaberry aseguró que los abogados confirmaron la potestad del Comité Regularizador, mientras que sobre lo económico señaló que la AUF tiene los “recursos suficientes” para atender a la “remuneración del entrenador”.
“Desde el punto de vista de las proyecciones financieras, la AUF ha generado recursos a través de la selección que, si se mantienen las circunstancias actuales, esperamos mejorar”, precisó el senador por el Partido Colorado, que actualmente se encuentra de licencia en ese cargo para poder presidir al Comité Regularizador de la AUF.
Aunque no está obligado a consultar a los clubes, Bordaberry detalló que le pareció “importante” preguntarles, debido a que la renovación y el trabajo de Tabárez en los próximos años excederá el tiempo en el que permanecerá el comité, cuya fecha límite es febrero de 2019.
“Hay un consenso sobre lo bueno que ha sido el trabajo de Tabárez al frente de la selección”, apuntó.
Luego de esas tres consultas, Bordaberry explicó que las autoridades del Comité Regularizador pudieron sentarse a hablar con el entrenador.
“Cuando esté la confirmación y el acuerdo de ambas partes lo vamos a comunicar”, anunció, aunque aclaró que el tema aún no está cerrado.
En el último amistoso que disputó Uruguay frente a México, el equipo fue dirigido por Fabián Coito, seleccionador del equipo sub'20, que actualmente se encuentra en Catar, para la disputa del 4 Nacional Doha/Catar.
Para los próximos amistosos, ante Corea del Sur el próximo 12 de octubre y Japón el 16 de ese mismo mes, la AUF tiene tiempo hasta el domingo para comunicar la lista de jugadores reservados