05 mar. 2025

Una Copa América 2019 con Japón y Qatar como invitados

Qatar y Japón serán los dos países invitados a tomar parte en la Copa América de Brasil, que se jugará entre junio y julio de 2019.

fff.jpg

En Brasil será la Copa América 2019. Foto: Conmebol.com

Qatar y Japón, además de la participación de las diez selecciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), formarán parte de la Copa América del 2019 informó este viernes la entidad.

“Le damos nuevamente la bienvenida a la selección del Japón, con cuya asociación nos une un vínculo cercano de amistad y relacionamiento, y por primera vez, contaremos con la participación de la selección de Qatar, que será anfitriona de la Copa Mundial de la FIFA 2022", dijo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

La Conmebol añadió en su comunicado que el comité organizador local, bajo la administración de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), está trabajando en la elección de las ciudades y de los estadios que albergarán los partidos.

“La Copa América Brasil 2019 será una competencia apasionante, en la que cualquiera podrá llevarse el título”, subrayó Domínguez.

En Brasil, la selección chilena defenderá los títulos obtenidos en la Copa América organizada en su país en 2015 y en la del Centenario, en Estados Unidos un año más tarde.

La de Brasil será la quinta edición del torneo que se juegue en este país, tras la de 1989. EFE

Más contenido de esta sección
El Arsenal, pese a la ausencia de un delantero centro y las dudas que tiene en la Premier League, estará por segundo año consecutivo en cuartos de final, salvo hecatombe histórica, tras golear al PSV Eindhoven por un sonrojante 1-7.
El Aston Villa se impuso en la ida de los octavos de la Champions League ante el Brujas (1-3) en una noche aciaga para los belgas, que pasaron de controlar el empate y acariciar la victoria a alejarse de Europa en el último suspiro, con un autogol de Brandon Mechele y un penalti transformado por Marco Asensio.
El Corinthians superó por 2-0 al Mirassol por los cuartos de final del Campeonato Paulista 2025. Ángel Romero agiganta su leyenda.
San Lorenzo, con Orlando Gill, derrotó este lunes por 3-2 a Racing en el clásico estelar de la octava jornada del Torneo Apertura del fútbol argentino.
El sueco Gyokeres selló la victoria de Sporting este lunes 3-1 frente al Estoril en la jornada 24 de la liga portuguesa.
El Nottigham Forrest derrotó al Ipswich Town en la tanda de penales (5-4) este lunes tras acabar 1-1 en el tiempo reglamentario.