“Salió con un gusto amargo. No de derrota porque conseguimos sumar un punto, pero ese sabor amargo que creo que nos entristece porque hicimos un trabajo muy bueno al comienzo y conseguimos abrir una ventaja de 2-0 antes de que nos empataran”, afirmó el portero del Botafogo brasileño en declaraciones a periodistas.
Fernández, que salvó a Paraguay de una derrota con varias atajadas que le hicieron merecedor del título de mejor jugador del partido, afirmó que Paraguay aprendió este domingo que tiene que intentar dominar más tiempo el balón porque es la mejor forma no sólo de crear opciones de gol sino también de defenderse.
“Creo que para defendernos mejor tenemos que tener mas tiempo el balón, ser más organizados en la cancha, algo que nos faltó un poco hoy. No tuvimos mucho tiempo el balón y es algo que tenemos que mejorar bastante para los partidos que nos quedan con Argentina y Colombia”, afirmó.
El portero agradeció no sólo el reconocimiento como mejor del partido, especialmente por ser su primero como titular de Paraguay en una competición oficial, sino también el apoyo de parte de los hinchas en el estadio Maracaná de Río de Janeiro que lo conocen por su buena actuación en el Botafogo.
El empate de este domingo dejó a Paraguay y a Catar en el segundo lugar del Grupo B, con un punto, detrás de Colombia, que lidera con tres unidades tras su victoria por 2-0 del sábado sobre Argentina, última sin puntos.
En la próxima jornada, Colombia se medirá a Qatar y Paraguay a Argentina.