La Confederación Sudamericana de Fútbol abrió un expediente disciplinario al seleccionador de Uruguay Marcelo Bielsa, a raíz de sus declaraciones contra la Conmebol, realizada en una dura conferencia de prensa tras la eliminación de la Celeste en la Copa América 2024.
Luego del partido frente a Colombia, y previo al juego por el tercer puesto en Estados Unidos, el adiestrador argentino se sentó en una conferencia de prensa y tiró duros palos hacia el máximo organismo del fútbol sudamericano al que calificó como “una plaga de mentirosos”.
Estas apreciaciones no pasaron desapercibidas a la Conmebol, que ya comunicó a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) del expediente disciplinario, aseguraron este miércoles diversas fuentes periodísticas de Uruguay y Argentina.
En una intervención de más de cuarenta minutos, Bielsa exigió disculpas de la organización por no proteger a las familias de los futbolistas de Uruguay en el estadio tras la semifinal perdida contra Colombia y, posteriormente, acusó a la Conmebol de “mentir explícitamente” sobre el estado de los campos de juego y de entrenamiento.
“Dijeron que los campos de entrenamiento están perfectos, que los campos están perfectos, y hay evidencia de que son mentiras. Es una plaga de mentirosos”, dijo Bielsa, muy exaltado.
“Sé quién gestiona los campos. Dicen que los campos están perfectos y tengo fotos de que están emparchados. Debería pedir disculpas, pero como eso (les) afecta, los jugadores y entrenadores no pueden hablar. Lo único que tienen que hacer es decir, cometimos tales errores, somos los responsables, nos hacemos cargo y se terminó”, enfatizó.
Estas declaraciones retumbaron luego de la eliminación de Uruguay en las semifinales de la Copa América, que terminó en el tercer puesto luego de vencer por penales a Canadá.