13 mar. 2025

Triunfazo de los Yacaré

Los Yacaré XV vapulearon 51-7 a los Cobras XV de Brasil para ubicarse segundos en el Súper Rugby Américas.

WhatsApp Image 2024-03-09 at 21.31.14.jpeg

Ramiro Amarilla se lanza para convertir el primer try del partido para Yacaré.

Gentileza Unión de Rugby del Paraguay.

Yacaré XV hizo pesar su localía y derrotó ampliamente en el estadio Héroes de Curupayty al Cobras XV de Brasil por un contundente 51-7 por la cuarta fecha del Súper Rugby Américas.

La contundencia se vio en el primer tiempo, cuando la franquicia nacional se iba a los vestuarios con un rotundo 27-0.

El primer try llegó a través de Ramiro Amarilla (10’), más el medio scrum Juan Cruz Estrada (19’), el octavo Ariel Núñez (24’) y a tres minutos del descanso, nuevamente, Amarilla para asegurar el punto bonus.

En el segundo tiempo, Joaquín Lamas aumentó a los dos minutos; posteriormente, hizo lo propio el wing Juan González, quien aprovechó un fallido intento por anular un kick en el ingoal para llegar a su try, y el centro Sebastián Urbieta a los 22 minutos.

Sobre el final del juego, Juan José Heiseke se hacía sentir en el marcador; para la visita el descuento se hizo esperar hasta el minuto 72, cuando finalmente rompió el cero tras un penal rápido que llegó por parte del ingresado Henrique Ribeiro.

En otros resultados de la fecha, Pampas XV 14-18 Do gos XV y Selknam 23-25 Peñarol.

Con la victoria, los Yacaré quedaron en la segunda posición con 13 puntos; el líder es Dogos con 19.

Más contenido de esta sección
Del 1 al 3 de marzo próximo se realizará en las instalaciones del Club Internacional de Tenis de Asunción el Campeonato Nacional Infanto Juvenil de Ajedrez 2025.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, y el titular de Panam Sports, el chileno Neven Ilic, analizaron los “avances” de los preparativos para los Juegos Panamericanos Junior 2025, que Asunción acogerá del 9 al 23 de agosto próximo.
El tenista paraguayo Adolfo Daniel Vallejo trepó en la clasificación del ránking de ATP, luego de cumplir buenas presentaciones en el arranque de temporada en el circuito profesional.
Una jueza que manipuló resultados, una gimnasta que obtuvo una clasificación olímpica que no merecía, una federación que miró para otro lado... y una sanción que llega tarde y no repara ningún daño.
La selección brasileña encara como favorita la Copa América de fútbol playa que inicia este sábado, en la ciudad chilena de Iquique, en la que debutará ante Perú en busca de su cuarto título y de uno de los tres cupos para el Mundial 2025 en Seychelles, donde quiere revalidar su título de campeón del mundo.
La Selección Paraguaya de Fútbol de Playa viajó ayer con destino a Iquique, Chile, para disputar la Copa América 2025, que otorga tres cupos al Mundial de Seychelles.