El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol resolvió suspender durante 8 meses a la barra organizada de Cerro Porteño por los incidentes registrados en Tuyucuá durante el partido contra Libertad correspondiente a la fecha 10 del torneo Apertura 2023.
Los hinchas azulgranas no podrán ingresar durante este tiempo en todo y cualquier estadio en el que se lleven a cabo eventos organizados o patrocinados por la APF, resaltó en el comunicado emitido en la tarde de este miércoles por la máxima entidad del fútbol paraguayo.
El club azulgrana también recibió una multa de 60 salarios mínimos, mientras que el Guma fue castigado con 40 salarios mínimos.
Nota relacionada: La sanción provisoria de la APF a la hinchada de Cerro Porteño
Por otra parte, el Tribunal dispuso el levantamiento de la sanción al público en general del Ciclón, al computar como castigo el juego disputado a puertas cerradas contra Tacuary. En un principio esta prohibición abarcaba tres presentaciones, de acuerdo a la sanción provisoria.
El pasado 2 de abril, el partido entre Libertad y Cerro Porteño se vio interrumpido a los 24 minutos del primer tiempo en el estadio La Huerta por lamentables incidentes entre hinchas azulgranas y la Policía Nacional.