La APF sancionó este martes de forma provisoria a la hinchada de Cerro Porteño por los incidentes entre los hinchas azulgranas y la Policía Nacional ocurridos el domingo pasado durante el partido contra Libertad por la décima fecha del torneo Apertura 2023.
La suspensión temporal es por los próximos tres partidos en los que ningún seguidor del elenco azulgrana podrá ingresar a un estadio en donde se realicen eventos deportivos organizados o patrocinados por la Asociación Paraguaya de Fútbol.
De esta manera, el Ciclón no podrá contar con el aliento de su hinchada en los juegos contra Tacuary, Sportivo Ameliano y Sportivo Trinidense.
Nota relacionada: Lamentables incidentes en Tuyucuá
Sobre el minuto 24, el juez Carlos Paul Benítez decidió parar el juego por los enfrentamientos entre los hinchas del club visitante y los efectivos de seguridad ocurridos en las gradas y en las adyacencias del estadio La Huerta.
El partido finalizó con el marcador de 5-0 a favor del Guma en el que Óscar Cardozo se erigió en la gran figura de la jornada al hacer un póker de goles con los que superó los 100 tantos en el fútbol paraguayo.