El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón mundial de Fórmula Uno, que fue quinto en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Italia, la duodécima prueba del campeonato, declaró este viernes en Monza, que no están “ni muy contentos, ni muy decepcionados”
“El sentimiento es igual que cualquier otro viernes, es decir, que ni estamos muy contentos, ni muy decepcionados con nuestras prestaciones”, explicó Alonso, campeón mundial en 2005 y 2006 (con Renault) y ganador de 32 Grandes Premios de Fórmula Uno.
“Tenemos que esperar a ver cómo va la calificación para tener una imagen real de la situación”, explicó Alonso, en un comunicado difundido este viernes en Monza, por su escudería.
“Red Bull parece muy fuerte, de nuevo”, explicó el doble campeón mundial asturiano, que es segundo en el Mundial, a 46 puntos del líder de esa escudería, el alemán Sebastian Vettel, que en Bélgica obtuvo la quinta victoria de la temporada, es líder con 197 unidades y fue de nuevo el mejor en la jornada de entrenamientos libres.
“Tenemos que trabajar mucho para estar lo mejor preparados posible para la calificación, con el objetivo de buscar esas décimas perdidas”, apuntó Alonso que no habló ante la prensa en el circuito italiano.
“Aunque aún debemos analizar los datos que hemos recolectado, algunas de las mejoras que hemos traído parece que funcionan bien, mientras que otras requieren de una mayor evaluación”, manifestó Fernando.
“Tenemos que aprovechar al máximo lo que tenemos a nuestra disposición y tratar de hacer una buena clasificación y una buena carrera delante de nuestro público, en casa, esperando también que el tiempo se ponga de nuestra parte, puesto que las previsiones dan tormentas para el domingo”, apuntó el doble campeón mundial asturiano.
“Por ello, debemos estar preparados, para poder hacer frente a cualquier situación sean las condiciones que sean. Aquí, la degradación de los neumáticos es muy baja y sin duda veremos menos paradas que en otras carreras”, opinó Fernando. EFE