“Ha sido un año increíble para mí, porque he conseguido uno de los grandes objetivos de mi vida, que era ganar un Grand Slam, y, pese a todo lo que ha pasado, siempre tendrá un hueco siempre en mi corazón”, dijo Thiem en conferencia de prensa.
El austríaco, que acabará el año como número tres del mundo, conquistó su primer ‘Grande’ en el pasado US Open, además de alcanzar la final del Abierto de Australia y la de las Finales ATP, donde cayó contra Daniil Medvedev.
“Este es un torneo muy difícil en el que ganar es muy complicado porque todos los partidos son muy ajustados. Se ha visto hoy y se vio en los partidos anteriores”, explicó el austríaco.
Sobre la posibilidad de superar a Rafael Nadal en el número dos del mundo y ser el primer tenista, fuera del Big Four (Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray) en estar en esa posición desde que Nadal superase a Lleyton Hewitt en 2005.
“No me he puesto ningún objetivo aún para el año que viene. Por supuesto que quiero seguir subiendo en los ránkings. Si soy capaz de mejorar mis resultados en algunos grandes torneos podré acercarme”, dijo Thiem.