El The Strongest boliviano se impuso por 2-1 al Arsenal argentino, que terminó el partido con nueve jugadores, en el debut de ambos en el grupo 3 de la Copa Libertadores en el estadio Hernando Siles, de La Paz
Un gol en el primer tiempo y otro en el segundo sellaron la victoria del The Strongest ante el Arsenal que, pese a su desventaja numérica, no dejó de pelear hasta el último minuto del duelo.
Un remate de media distancia del volante Alejandro Chumacero abrió el marcador en el minuto 17 para coronar varios intentos ‘atigrados’ comandados por el capitán y motor del equipo, el paraguayo-boliviano Pablo ‘Pájaro’ Escobar.
El mismo Escobar estuvo cerca de aumentar tres minutos después con un fuerte zurdazo que envió un balonazo por encima del travesaño y Chumacero volvió a probar con un remate de media distancia sin éxito, aunque causando una continúa zozobra en la portería rival.
Lisandro López perdió la oportunidad de empatar el marcador para el Arsenal con un tiro de cabeza que era un gol cantado, pero fue bloqueado en la línea por el defensor Jair Torrico, en el minuto 27.
El paraguayo Ernesto Cristaldo y el colombiano Harold Reina hicieron lo suyo para mantener la carga ofensiva local con remates de larga distancia y llegadas al área del guardameta Emiliano Olivero.
El portero argentino mostró sus reflejos felinos al rechazar con los puños un disparo peligroso en el minuto 37 y después volvió a evitar la caída en el 43, reaccionando atento en dos tiempos ante un tiro largo y un rebote lanzados por Cristaldo y Reina.
El ritmo del asedio ‘atigrado’ no desarmó al Arsenal que, de tanto, en tanto llevaba riesgo a la meta de Daniel Vaca.
Apenas iniciado el segundo tiempo, el argentino Darío Benedetto anotó el empate de tiro libre en el minuto 47, tras cobrar una falta cometida por el local Marcos Barrera cerca del área grande, un tanto que subió la tensión del partido, lo que derivó en jugadas violentas.
El mismo Benedetto estuvo a punto de cambiar la historia del partido en el minuto 59 con una escapada solitaria que coronó con un balonazo que pasó sobre el portero Vaca, pero que fue rechazado de forma milagrosa por Diego Bejarano cuando iba hacia las redes.
El juez paraguayo Antonio Arias expulsó a Pérez, en el minuto 55, y a Emilio Zelaya, en el 78, que había reemplazado a Benedetto, dejando al The Strongest con una ventaja de dos jugadores que, después de varios intentos, finalmente fue aprovechada en el gol de la victoria.
Luis Melgar marcó el tanto del triunfo en el minuto 83 con un remate sorpresivo cerca de la portería, ante un tiro de esquina de Escobar, que en el último minuto casi marcó su propio gol pero perdió en un mano a mano con Olivero, figura del Arsenal. EFE