Tras abandonar el club, la deportista se percató que había percibido más dinero del que debía, y se comunicó con Alejandro Nieto, el supervisor de la ITF explicando la situación y coordinando la devolución del dinero con las autoridades de la Asociación Paraguaya de Tenis (APT), Daniel Lugo Llamosas y Esther de Tami.
Este es un gesto plausible desde todo punto de vista es el que mereció la valoración y el aprecio de organizadores y la difusión informativa porque es muy grato apreciar que en el tenis y en el deporte, el valor de la honradez está por encima del dinero, destacó el periodista Pedrito García, en el sitio de la Asociación de Periodistas Deportivos de América.
La jugadora compitió en los dos últimos días de singles casi ocho horas de juego, lo que en competencias femeninas en Paraguay es todo un record. El miércoles le ganó a su compatriota Vivian Segnini despues de 4 horas 5 minutos de dura lid. Y este jueves, perdió luego de tres reñidos sets prolongados por 3 horas 25 minutos ante la croata Tereza Mrdeza.
Foto: Facebook APT.