La noticia que sacudió este martes el deporte paraguayo fue la inesperada resolución publicada por el Tribunal Disciplinario Antidopaje del Paraguay que indica la suspensión por cuatro años del nadador paraguayo Renato Pronto.
El documento fue publicado en el portal de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y explica que un oficial de control dopaje se acercó el pasado 29 de agosto de este 2023 al gimnasio de Renato para realizarle una prueba a la que el nadador se negó escapando por una puerta trasera.
Prono en su defensa indicó que tras los Juegos Odesur se retiró de la natación pero que cometió el error de no darlo a conocer de manera oficial a través de un documento a la SND, por eso vive una vida normal los fines de semana ingiriendo algunas sustancias que son prohibidas en el deporte profesional, por eso decidió no hacerse la prueba para evitar una mancha a sus 18 años de carrera.
La nota negativa es que Renato Prono seguía cobrando dinero del estado como deportista ya que su renuncia nunca fue comunicada mediante un documento.