02 mar. 2025

Somos mejores que en 2010

Para Neuer, esta Alemania de la Eurocopa es mejor que la de Sudáfrica 2010.

neuerdaleman.jpg

El arquero alemán durante una sesión de entrenamientos. Foto: EFE

Manuel Neuer, portero de la selección de Alemania, afirmó este jueves en rueda de prensa que el actual combinado germano es “mejor” que el del Mundial de Sudáfrica, donde ocuparon el tercer puesto.

El equipo de Joachim Löw es casi el mismo que el de hace dos años. La base la forman casi todos los jugadores que explotaron en aquel torneo. Neuer, a 24 horas de enfrentarse a Grecia en cuartos de final de la Eurocopa, recalcó que Alemania ha avanzado respecto al anterior torneo.

“Hemos mejorado nuestro equipo a partir de 2010. Por supuesto, aquellos que no están jugando ahora están frustrados, pero están completamente listos para entrar si son necesarios”, afirmó refiriéndose a los suplentes que apenas han tenido minutos en un equipo que ha ganado todo en la Eurocopa.

Grecia, el próximo rival, es un equipo defensivo. Por eso, los penaltis son una posibilidad que analizó el guardameta del Bayern de Múnich. “No queremos llegar hasta los penaltis, pero estoy preparado para ellos. Lo he estado estudiando con los técnicos, por si acaso llega el momento”, explicó.

Para Neuer, los griegos son un equipo “agresivo” que defensivamente se muestran “fuertes y compactos”. Además, apuntó que utilizan muy bien “los pases largos”. “Tenemos que estar muy atentos”, culminó. EFE

Más contenido de esta sección
España e Inglaterra se disputan la final de la Eurocopa en el que ambas selecciones se citan con la historia y la eternidad. Seguí el paso a paso del encuentro en Berlín:
España e Inglaterra se disputan la final de la Eurocopa, en Berlín, en donde ambas selecciones se citan con la historia y la eternidad. Comenzará a las 15:00 hora paraguaya.
Philippe Diallo, presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), ratificó en su puesto este miércoles al seleccionador Didier Deschamps.
Países Bajos e Inglaterra, al mando de Ronald Koeman y Gareth Southgate, respectivamente, pelearán por un lugar en la final de Berlín y silenciar a todos los críticos.
Kylian Mbappé tampoco esquivó la decepción en la fase final de Alemania, inconstante como en tantos otros duelos, desubicado, impreciso y nada decisivo, muy lejos de su nivel.
Lamine Yamal, extremo de la selección española, expresó que ahora “queda lo más importante”, que es lograr “el título” del torneo en la final del próximo domingo contra el ganador del duelo entre Inglaterra y Países Bajos.