Parejo y lindo fue el “Clásico Blanco y Negro” entre Libertad y Olimpia disputado este domingo en el Defensores del Chaco por la novena fecha del torneo Apertura 2013, que terminó con la igualdad sin goles.
Un gran primer tiempo observamos en el Defensores del Chaco. Olimpia arrancó con precisión y antes de los dos minutos tuvo la primera acción para abrir el marcador cuando Juan Manuel Salgueiro con un genial taco habilitó a Fredy Bareiro, que no dudó, sacó un disparo potente pero Rodrigo Muñoz evitó el grito de gol franjeado.
El juego profundo de Olimpia puso en aprietos a Libertad, que comenzó desorientado y recién a partir de los 15 minutos se acomodó y comenzaron las réplicas por intermedio de José Ariel Núñez. En una de esas jugadas, Núñez picó a las espaldas de la defensa, pero demoró en rematar y la defensa se repuso. Parecía que el ataque se diluía pero el despeje defensivo le quedó a Moreira que vio un hueco, remató y Martín Silva desvió al córner.
A partir de los 15 minutos las cosas empezaron a emparejarse y el juego se volvió bastante friccionado por momentos. Los equipos se distribuyeron la tenencia del balón pero ninguno lograba penetran la defensa con claridad.
Olimpia tuvo la oportunidad de romper el cero en el Defensores del Chaco, cuando Richard Ortiz robó un balón, disparó al arco, Muñoz cedió el rebote, la pelota pega en Fredy Bareiro e increíblemente se fue por encima del arco.
Con la paridad en el marcador, terminó la primera fracción en el Defensores del Chaco.
En el arranque del segundo tiempo, Libertad tuvo algunas acciones por intermedio de Pablo Velázquez para marcar, sin embargo el delantero no estuvo fino y dejó pasar una buena chance.
Juan Manuel Salgueiro levantó al público de sus asientos cuando encontró una posibilidad de remate, disparó potente pero Rodrigo Muñoz desvío al córner.
Posteriormente cada uno intentó alguna incursión sin lograr llegar con claridad hasta los arcos. Libertad perdió la brújula y las imprecisiones no fueron pocas en el conjunto de Rubén Israel.
Los minutos corrieron y el empate se fue consumando en el marcador. Con este resultado el Guma suma 14 unidades, mientras que Olimpia llega a 13 unidades y se coloca en la sexta ubicación.