Aunque desde el arranque del partido ambos equipos prometieron mostrar un lindo partido en el Hugo Bogado Vaceque, con un par de llegadas para cada uno al inicio, finalmente el primer tiempo terminó sin muchas llegadas a los arcos.
La complementaria arrancó animada; cuando iban 6 minutos, Cristian Ovelar puso en ventaja al equipo dirigido técnicamente por el argentino Ricardo Dabrowski, pero no pudo ni festejarlo, ya que Vicente Vera empató a los 8’.
Cuando todo indicaba que el partido finalizaba con empate a uno, apareció Enzo Prono y marcó el segundo para Sol a los 90’.
De esta manera, General Caballero se complica en la tabla de abajo, encontrándose en el último lugar. En la próxima fecha debe enfrentar a Cerro Porteño.
Sol de América, por su parte, suma 27 puntos en el Clausura y en la siguiente jornada visita a Rubio Ñu.