05 mar. 2025

“Sin el apoyo no hubiera sido posible el triunfo”

Itor Galeano, muy emocionado tras quedarse con la edición N° 40 del Transchaco Rally. “Sin el apoyo no hubiera sido posible el triunfo”.

vamositorrss.jpg

Galeano ganó el Rally del Chaco 2013. Foto: Andrés Catalán - Última Hora.

Más allá de la alegría indescriptible que sentía por ser el ganador del Rally del Chaco, los sentimientos se mezclaron en esos momentos de festejo, de felicitaciones y Víctor Galeano no pudo contener el llanto: “Es un sentimiento que no puedo atajar ahora, porque pienso en muchas personas que estuvieron conmigo en las situaciones difíciles, en esos momentos en que uno necesita de alguien para seguir adelante, que te den esa fortaleza, y eso yo por suerte tuve y ahora estoy pensando en ellos y les doy las gracias por eso, porque este triunfo no hubiera sido posible sin el apoyo que recibimos”.

En medio de las felicitaciones, Itor añadió: “Por fin se me dio, es algo que hace tiempo veníamos buscando, a veces estuvimos cerca y se nos escapaba, pero sí conseguimos”.

Diego: “En la 2ª etapa comenzamos a ganar el Chaco”

“Fue traumático, porque a kilómetros de la meta se nos rompió la suspensión trasera, pero por suerte hemos logrado subsanar ese inconveniente”, así comenzó Diego Fabiani, copiloto campeón. Más adelante añadió: “Nosotros teníamos mucha fe en que íbamos a culminar con la victoria esta edición y eso nos fortaleció aún más en los momentos difíciles que tuvimos que pasar”.

Diego dio crédito a su equipo: “Gran parte del éxito le debemos a nuestro equipo, lograron poner el auto en condiciones y así pudimos recuperar todo el tiempo que hemos perdido, sobre todo en la segunda etapa, en donde creo que comenzamos a ganar el Chaco”.

Diego Fabiani expresó: “Aprovecho para expresar mi agradecimiento para todos los que estuvieron con nosotros en los momentos difíciles”.

Fuente: Última Hora.

Más contenido de esta sección
Diego Domínguez Bejarano y Fabrizio Zaldívar, los pilotos paraguayos que disputan el campeonato mundial de Rally, se encuentran en Europa para iniciar su temporada.
Alejandro Samaniego, piloto nacional de karting de 17 años, se trazó nuevas metas para este 2025.
El piloto paraguayo Mateo Valente, destacado en la categoría de Karting, inició pruebas en Brasil para pilotar en las categorías de Fórmula 3 y Fórmula 4.
El brasileño Lucas Moraes se impuso en la séptima etapa del Dakar en Al Duwadimi, una especial de 419 kilómetros, y la general se aprieta con solo 21 segundos de ventaja del sueco Henk Lategan (Toyota) sobre el saudí Yazeed Al-Rajhi (Toyota), en una jornada en la que el catarí Nasser Al Attiyah se salvó con una decisión de la organización que le hizo rescatar casi cuarenta minutos.
Se dio el broche final al Campeonato de Súper Rally y Campeonato de Pista 2024 del Centro de Volantes de las Colonias Unidas.
Se realizó la tradicional noche de premiación en el Karting Club Paraguayo, donde los trofeos de la temporada cayeron en manos de los mejores del 2024.