“Ha pasado cinco años con la selección nacional. Ha sido un trabajo duro que ha demostrado que somos capaces de jugar un fútbol moderno”, escribió Shevchenko es su cuenta de Instagram.
Agradeció a la Federación de Fútbol de Ucrania (FFU) la oportunidad de poder trabajar con la selección nacional y expresó su gratitud a los jugadores y a todas las personas que ayudaron al equipo.
“Muchas gracias a todos los aficionados por el apoyo y la críticas. Juntos hemos mostrado que nuestro fútbol puede ser competitivo, productivo y excitante”, añadió “Sheva”, que concluyó su entrada en la red social con la frase “Con fe en Ucrania”.
La FFU de momento no ha confirmado la marcha de Shevchenko ni tampoco se ha pronunciado sobre la posibilidad de prolongar su contrato.
A las órdenes de Shevchenko, de 44 años, Ucrania en la pasada Eurocopa alcanzó los cuartos de final, en los que fue derrotada 4-0 por Inglaterra.
En el ciclo clasificatorio para el Mundial de Catar 2022, tras tres jornadas Ucrania ocupa el segundo lugar del grupo D de la UEFA con tres puntos, producto de sendos empates, que lidera Francia.
En su época de jugador Shevchenko, máximo goleador de todos los tiempos de la seleccion de Ucrania con 48 anotaciones, triunfó en el fútbol italiano en la disciplina del Milán, siendo su máximo goleador en dos temporadas, y ganó el Balón de Oro en 2004.