“Fue un partido complicado que nos sirve, nos sirve a todos, al equipo y creo que lo importante es la sensación de equipo de esta selección, más allá de que es una cancha difícil (y) que ellos nos pusieron en aprietos. El equipo estuvo bien”, dijo Scaloni tras el partido.
Explicó que hasta que llegó el primer gol del partido, obra de Lionel Messi, sus pupilos “tuvieron treinta minutos complicados”.
“Es un gran equipo Perú, sobre todo en su casa, con su gente que le apoya, y la cancha no estaba muy bien tampoco para tener esa tenencia que a lo mejor tendríamos que haber hecho unos metros más adelante sin haber tenido las dos o tres pérdidas que ellos nos complicaron”, indicó el seleccionador.
Y expuso que los goles, ambos de Messi en la primera parte, “vinieron por jugar de esa manera”, y el segundo tiempo “fue más de lo mismo”.
Con esta victoria, Argentina reafirmó en el liderato de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026 con una puntuación perfecta de doce unidades en cuadro partidos.
La selección peruana es penúltima con un solo punto en cuatro partidos y en las que no ha anotado ningún gol. EFE