El Santos del astro Neymar, campeón defensor de la Copa Libertadores y en búsqueda de su cuarto título, recibe (a las 20.50 vivo por Fox Sports) en el estadio de Vila Belmiro al también brasileño Corinthians, que busca por su parte una inédita clasificación a la final del torneo continental.
Es la primera vez que estos dos equipos, grandes rivales paulistas y con apasionadas hinchadas, se enfrentan por la Libertadores de América.
“Sabemos que siempre existe presión, pero aún más en un clásico que envuelve tantas cosas. Más allá de la rivalidad natural entre ambos clubes, entre las dos hinchadas, no siempre partidos como estos definen un finalista de la Libertadores”, adelantó Neymar, que se reincorporó al equipo tras una gira de tres partidos con la selección nacional.
GRAN DEFENSA. Lograr un gol es una tarea titánica ante la impenetrable defensa del Timão, la mejor del torneo, permitiendo solo dos goles en 10 partidos. Hasta ahora, los dirigidos por el entrenador Tite no suman derrotas: tienen seis victorias y cuatro empates.
“En Libertadores es fundamental tener un buen sistema defensivo y estamos priorizando eso”, dijo el volante Danilo.