El cuadro azulgrana había ganado en su cancha por 2-1 en la ida, y ratificó su favoritismo en la serie que saldó con un marcador global de 1-4.
Emmanuel Mas, en el minuto 18, y Nicolás Blandi, a los 33, marcaron los goles del ‘Ciclón’ en el duelo disputado en el estadio Metropolitano de Barquisimeto.
Mas definió en un centro por la izquierda de Fernando Belluschi, mientras que Blandi liquidó al portero chileno Felipe Núñez con una definición en la boca del arco, tras pase de Martín Cauteruccio.
El conjunto que dirige el uruguayo Diego Aguirre dominó la serie mostrando contundencia para definir en el arco rival, convirtiendo sus goles en el primer tiempo tanto en el encuentro de ida como en la vuelta.
El equipo argentino desarrolló un buen juego ofensivo en el choque de vuelta comandado por el volante Belluschi, y mantuvo la presión sobre el arco de los venezolanos hasta el final.
La Guaira jugó con nueve hombres el segundo tiempo, tras las expulsiones del capitán Franklin Lucena y el volante Arquímedes Figuera lo que complicó aún más su posibilidad de remontar.
San Lorenzo es el único equipo argentino, de seis que participaron, que se mantiene en competencia.
- Ficha técnica:
0. La Guaira: Felipe Núñez; Layneker Zafra, Luis Morgillo, Jhon Chancellor (m.46, Argenis Gómez), José Granados; Franklin Lucena, Arquímedes Figuera, Gustavo Rojas (m.65, Javier García), Arles Flores; Fredys Arrieta y Zamir Valoyes (m. 58, Diego Meleán). Entrenador: Eduardo Saragó.
2. San Lorenzo: Sebastián Torrico; Mathías Corujo, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas; Néstor Ortigoza, Franco Mussis, Fernando Belluschi (m.76, Alberto Costa), Sebastián Blanco; Martín Cauteruccio (m.60, Ezequiel Cerutti) y Nicolás Blandi (m.66, Gonzalo Bergessio). Entrenador: Diego Aguirre.
Goles: 0-1, m.18: Emmanuel Mas. 0-2, m.33, Nicolás Blandi.
Árbitro: el uruguayo Andrés Cunha expulsó a Lucena (m.54) y Figuera (m.62) y amonestó a Rojas y Mussis.
Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, jugado en el estadio Metropolitano de Barquisimeto. EFE