14 dic. 2024

San Juan hace historia y elimina al Oriental

Sportivo San Juan de Yby Yaú dio un batacazo en la Copa Paraguay y se convirtió en el primer equipo de UFI en eliminar a uno afiliado a la APF.

D8PaWrhU0AACG5Q.jpeg

San Juan de Yby Yaú festeja en el Río Parapití.

Foto: Prensa - APF

El representante del Departamento de Concepción por la Unión del Fútbol del Interior, el Sportivo San Juan de Yby Yaú dio la nota en la Copa Paraguay al triunfar en penales 3-2 y eliminar al Oriental FC de la Primera C de la APF.

El equipo campeón del Segundo Departamento demostró un fútbol competitivo en el encuentro disputado en el Río Parapití y estuvo dos veces arriba en el marcador, pero no consiguió cerrar el partido y terminó cediendo el empate.

Richard Florenciañez y Gabriel Benítez marcaron para el San Juan, mientras que Jesús Martínez y Diego González convirtieron para el conjunto del barrio Ricardo Brugada de Asunción. Con el 2-2 en el tiempo reglamentario se debió definir al clasificado en los penales.

En la tanda, el conjunto del Bajo no estuvo fino desperdiciando tres remates y permitiendo que su rival consiga la clasificación para la siguiente instancia.

PENALES

(3) San Juan: Anotaron Alfredo Mora, Luis Blanco y Víctor Lovera. Falló Gabriel Benítez.

(2) Oriental: Marcaron Juan Soler y Jesús Martínez. Malograron Carlos González, Enrique Aguilera, Éver Alfaro.

Más contenido de esta sección
Michael Sánchez Alvarenga, director de Competiciones ·de la Asociación Paraguaya de Fútbol, confirmó a Última Hora que el sistema de disputa y la cantidad de equipos en Primera División no sufrirán modificaciones hasta el 2026.
Con el entrenador de la Albirroja, Gustavo Alfaro, como uno de los principales disertantes, se llevó a cabo la Capacitación Final para Directores Técnicos, habilitante para la temporada 2025, dirigido a estrategas con licencia APF.
El club 25 de Noviembre de la compañía Zárate Isla de Luque celebró este lunes último su centenario y lo hizo con su primer título de la Liga Luqueña de Fútbol. ¡Muchas felicidades, campeones!