La Confederación Sudamericana de Fútbol sacó a la luz otro récord conseguido por Lionel Messi en el último Mundial de Qatar 2022 en el que se consagró como campeón del torneo.
El capitán albiceleste alcanzó cifras históricas, la última de ellas se refiere a que en tierra árabe también se convirtió en el jugador con más minutos en la historia de la competencia.
El rosarino superó al italiano Paolo Maldini, a los alemanes Lothar Matthäus y Uwe Seeler, y por último al mediocampista argentino Javier Mascherano, hoy técnico de las divisiones menores de la Selección Argentina.
En este Mundial, Lionel Messi se convirtió en el jugador argentino con más partidos en Copas del Mundo superando a Diego Armando Maradona. Lo hizo ya en el duelo contra Polonia al totalizar 22 presencias en esta clase de citas.
Con la final, el astro sudamericano totalizó 26 partidos en cinco torneos, derribando la barrera impuesta por Lothar Matthaus, que tenía este récord en su poder como el futbolista con más actuaciones en Mundiales teniendo en cuenta todas las nacionalidades.
Nota relacionada: El récord del Pescadito Ruiz que Lionel Messi aún no pudo romper
En Qatar, Lionel Messi se erigió en el jugador argentino con más goles en la historia de los Mundiales (13), dejando atrás a Gabriel Batistuta que se quedó segundo con 10 dianas.
En este certamen Messi también se convirtió en el primer jugador en la historia en anotar al menos un gol en todas las fases de un mismo Mundial.
Con referencia a la capitanía, el 10 del equipo de Lionel Scaloni se quedó como el jugador argentino que más veces saltó al campo de juego con el brazalete puesto (18). En este orden también superó a Maradona, cuyo registro se quedó en 16.