30 abr. 2024

El récord del Pescadito Ruiz que Lionel Messi aún no pudo romper

Un ex futbolista de Olimpia presumió el récord mundial que el argentino Lionel Messi no le pudo sacar.

ganaa.jfif

Messi viene de ganar la Copa del Mundo.

El ex futbolista guatemalteco Carlos Ruiz Gutiérrez, más conocido como Pescadito, con pasado en Olimpia, utilizó sus redes sociales para felicitar a Lionel Messi por la obtención de la Copa del Mundo y de paso le recordó que todavía no le pudo arrebatar un récord mundial.

“Que grande Messi. Tiene todos los récords. Menos uno”, escribió Ruiz.

https://twitter.com/FishCr20/status/1604957478285987847

Es que el Pescadito sigue siendo el máximo goleador en la historia de las Eliminatorias Mundialistas con una marca de 39 dianas.

Le sigue el portugués Cristiano Ronaldo con 36 tantos, luego viene Ali Daei con 35 y más atrás aparece el astro argentino Lionel Messi con 28 goles.

Ruiz participó en 111 partidos internacionales, anotó 68 goles y debutó con la selección de fútbol de Guatemala el 18 de noviembre de 1998, marcando su primer gol en el seno de la misma el 19 de marzo de 1999 en un juego contra la selección de fútbol de El Salvador en el marco de la disputa de la Copa de Naciones de la UNCAF.

Su única experiencia jugando en Sudamérica se dio en el 2009 cuando vistió la camiseta de Olimpia.

Más contenido de esta sección
Vélez Sarsfield derrotó por penales 4-2 a Argentinos Juniors este domingo y se convirtió en finalista de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.
La Premier League ya es un mano a mano entre Arsenal y un Manchester City que no necesitó acercarse a la mejor de sus versiones para sostener el pulso a base de eficacia en casa del Nottingham Forest.
El París Saint-Germain conquistó este domingo su duodécima Ligue 1 con un protagonista inimaginable en anteriores cursos: su entrenador.
Olimpia, Cerro y Libertad tienen aspiraciones clasificatorias, pero...
El delantero paraguayo Alex Arce sigue de romance con el gol y este sábado marcó el tanto del triunfo de su equipo.
La falta de tiempo y energías y una decisión del VAR, que anuló un gol que pudo significar la victoria en el tiempo añadido, frustró la remontada en Villa Park del Chelsea, que tras perder 2-0 en la primera parte logró esquivar la derrota y acercarse a un triunfo que buscó con ahínco.