Rodri Hernández se incorporó eufórico a la selección española, tras ser el gran protagonista de la primera ‘Champions’ del Manchester City, autor del gol y mejor jugador de la final, pero ya centrado en intentar acabar la temporada con un nuevo título, la Liga de Naciones, y señaló que en “el fútbol, el éxito tiene un corto plazo”.
“Estoy muy contento y feliz de volver a la selección. Después de la final es un sueño cumplido. Contento de volver a ver a los compañeros y al míster para encarar dos partidos tan importantes. Espero que podamos conseguir nuestro primer título después de tanto tiempo”, deseó.
“En el fútbol, el éxito tiene un corto plazo. Es importante disfrutar pero vengo como siempre, por los años que llevo y las experiencias vividas tengo que ser un líder para la gente joven que empieza en la selección. La madurez futbolística te da un grado e intentaré transmitir experiencia de jugar finales y haber podido marcar”, añadió a los medios de la selección.
Rodri recordó lo vivido en la final de la Liga de Campeones, admitiendo que aún intenta asimilar todo lo ocurrido, y agradeció el recibimiento que le dieron sus compañeros a su llegada a la selección.
“Fue increíble, ver lo contentos que están tus compañeros de selección por los éxitos individuales de Aymeric y míos. Te enorgullece el equipo que tenemos, con compañeros con los que llevo tiempo compartiendo vivencias”, dijo.
“Si piensas como sería el mejor día del sueño de cualquier chaval, sería lo que viví. A día de hoy lo sigo intentando asimilar, es un sueño cumplido. Habla de que con esfuerzo y tiempo las cosas acaban saliendo, era un objetivo que el club llevaba persiguiendo mucho tiempo. A nivel individual, estoy contentísimo”, agregó.