Robert Harrison, en su discurso en la asamblea, hizo especial hincapié a la presencia de los presidentes de Olimpia, Cerro Porteño, Libertad y Guaraní, y luego habló sobre la unidad que espera tener en la dirigencia del fútbol paraguayo.
”Con su apoyo vamos a poder conseguir muchos objetivos más que nos trazamos”, resaltó Harrison en su alocución, también agradeciendo a los otros clubes.
Objetivos. El reelecto presidente expresó asimismo los tres puntos de su mandato: “Continuar con la transparencia en todas las gestiones de la Asociación; continuar con las obras de infraestructura para el mejoramiento de las sedes; la deuda que tenemos desde el Consejo, de llevar al Paraguay al próximo Mundial. Esto hace que trabajemos de una manera en coordinación con cada uno de ustedes. Necesitamos que la dirigencia esté unida, en pos de ese objetivo que se me hizo esquivo. Acompañar en las misiones de llevar adelante en cada una de las instituciones, y van a contar con el apoyo de la APF”, subrayó Harrison.
Se remarcó el avance en las obras del Centro de Alto Rendimiento, tanto masculino como femenino, y en el orden institucional.
“Esperemos que esta gestión se redondee con llegar al Mundial del 2026”, Robert Harrison, presidente de la APF.
La elección fue fiscalizada por la Justicia Electoral.
Única disputa
Si bien las elecciones en su mayoría fueron de lista única, el representante de la Divisional B (tercera categoría) tuvo dos listas: la encabezada por Óscar Barreto, del Deportivo Capiatá, y Jorge González, de Gral. Díaz, siendo vencedor Barreto por 10 votos a 7. Según trascendidos, Barreto contaba con el apoyo de Harrison.
Los demás representantes de las categorías de Ascenso se mantuvieron: Atilio Cabral, por Intermedia; José Luis Alder, por la Primera C, y Enrique Benítez, por la Unión de Fútbol del Interior.