Sergio Ramos, defensa internacional del Real Madrid, reconoció que el hambre de éxito no serebajó en los integrantes de la ‘Roja’ y que no pueden “vivir del pasado” tras conquistar la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010.
“No nos cansamos de ganar. En el fútbol hay que seguir demostrando siempre porque no tiene memoria. No nos vale haber sido campeones de Europa y del mundo. En esa misma línea y filosofía hay que seguir con esta generación extraordinaria”, manifestó a su llegada a la concentración en La Ciudad del Fútbol.
Para Ramos que España acuda como favorita a la Eurocopa 2012 no debe dar mayor responsabilidad. “Para los futbolistas nunca aumenta la presión. El papel de favorito es lógico tras ganar Eurocopa y Mundial, pero no podemos vivir del pasado, hay que empezar de cero y seguir en la misma línea que estos años”.
Reconoció el defensa que están “con ganas de que empiece la Eurocopa”, pero antes “hay que preparar con ilusión la competición”. Los primeros días serán extraños sin sus compañeros del Barcelona y Athletic Club por la final de Copa, ni Fernando Torres y Juan Mata del Chelsea.
“Será un poco raro pero es buena señal porque los jugadores que vienen a la selección están mostrando un gran nivel. Hay una final con muchos compañeros, esperemos que cuando vengan se adapten lo más rápido posible”, afirmó.
Por último, admitió que aún no tiene ninguna noticia sobre la prohibición que tendrán los jugadores los jugadores de usar las redes sociales en la próxima Eurocopa. “No nos ha dicho nada el seleccionador, pero el twitter es algo personal que no debe influir en nada”. EFE