30 abr. 2024

“Practicó una de las más lesivas decisiones en la historia del fútbol”

El Cruzeiro emitió un comunicado en el que repudia la actuación del árbitro paraguayo Eber Aquino, que anoche expulsó, valiéndose del VAR, al jugador Dedé tras un fuerte choque de este con el portero Esteban Andrada durante el partido entre el club brasilero y Boca Juniors por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

eber.jpgEber

Eber Aquino ve las imágenes antes de expulsar a Dedé.

Foto: @globoesportecom

“Es imprescindible que la Conmebol determine la apertura de investigación formal contra este flagrante e imponderable atentado contra el fútbol brasileño”, señaló la entidad en el documento publicado este jueves en su página web.

“El club considera que el juez paraguayo, por acto deliberado, practicó una de las mayores, más lesivas y equivocadas decisiones ya tomadas en la historia del fútbol”, atizó el Cruzeiro en el comunicado en el que califica como “absurda” la expulsión del defensor central.

El Cruzeiro cuestiona que, teniendo a disposición la repetición de la jugada facilitada por el VAR, Aquino “logró tomar una decisión flagrantemente contraria a lo que fue registrado por las imágenes”.

La vergüenza fue tan grande que el término #VerguenzaConmebol rápidamente se convirtió en uno de los 10 temas más comentados en el mundo en la red social Twitter, sentenció el Cruzeiro.

Sobre el minuto 71 un choque entre Andrada y Dedé llevó al colegiado paraguayo a consultar el sistema videoarbitraje para optar por la expulsión del defensa brasileño, una decisión criticada por ambos equipos, hinchas y periodistas deportivos de Argentina, Brasil y Paraguay.

El partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores jugado en el Alberto José Armando, La Bombonera, de Buenos Aires, terminó a favor del elenco xeneize con goles del delantero Mauro Zárate y del mediocampista Pablo Pérez.

Embed

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo Alex Arce sigue de romance con el gol y este sábado marcó el tanto del triunfo de su equipo.
La falta de tiempo y energías y una decisión del VAR, que anuló un gol que pudo significar la victoria en el tiempo añadido, frustró la remontada en Villa Park del Chelsea, que tras perder 2-0 en la primera parte logró esquivar la derrota y acercarse a un triunfo que buscó con ahínco.
Vasco da Gama cayó este sábado por 0-4 frente al Criciúma en la apertura de la cuarta jornada del Campeonato Brasileño y el resultado detonó la salida del DT Ramón Díaz.
El Lazio se impuso este sábado al Hellas Verona (1-0) gracias a una nueva exhibición del español Luis Alberto, que asistió para mantener vivas las opciones de los suyos de disputar Liga de Campeones la próxima campaña.
Con el empate ante el Stuttgart (2-2) gracias a un tanto de en el minuto 97 de Robert Andrich, el Bayer Leverkusen sumó su partido oficial número 46 sin perder y superó al Rijeka y al Dinamo de Zagreb para conseguir un récord mundial del siglo XXI.
La derrota por 5-1 contra el Newcastle supuso el descenso matemático del Sheffield United.