16 dic. 2024

“Practicó una de las más lesivas decisiones en la historia del fútbol”

El Cruzeiro emitió un comunicado en el que repudia la actuación del árbitro paraguayo Eber Aquino, que anoche expulsó, valiéndose del VAR, al jugador Dedé tras un fuerte choque de este con el portero Esteban Andrada durante el partido entre el club brasilero y Boca Juniors por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

eber.jpgEber

Eber Aquino ve las imágenes antes de expulsar a Dedé.

Foto: @globoesportecom

“Es imprescindible que la Conmebol determine la apertura de investigación formal contra este flagrante e imponderable atentado contra el fútbol brasileño”, señaló la entidad en el documento publicado este jueves en su página web.

“El club considera que el juez paraguayo, por acto deliberado, practicó una de las mayores, más lesivas y equivocadas decisiones ya tomadas en la historia del fútbol”, atizó el Cruzeiro en el comunicado en el que califica como “absurda” la expulsión del defensor central.

El Cruzeiro cuestiona que, teniendo a disposición la repetición de la jugada facilitada por el VAR, Aquino “logró tomar una decisión flagrantemente contraria a lo que fue registrado por las imágenes”.

La vergüenza fue tan grande que el término #VerguenzaConmebol rápidamente se convirtió en uno de los 10 temas más comentados en el mundo en la red social Twitter, sentenció el Cruzeiro.

Sobre el minuto 71 un choque entre Andrada y Dedé llevó al colegiado paraguayo a consultar el sistema videoarbitraje para optar por la expulsión del defensa brasileño, una decisión criticada por ambos equipos, hinchas y periodistas deportivos de Argentina, Brasil y Paraguay.

El partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores jugado en el Alberto José Armando, La Bombonera, de Buenos Aires, terminó a favor del elenco xeneize con goles del delantero Mauro Zárate y del mediocampista Pablo Pérez.

Embed

Más contenido de esta sección
La victoriosa racha de un Chelsea sobrado de confianza, con cinco triunfos consecutivos en la Premier League y siete en todas las competiciones, convierten al equipo de Enzo Maresca en la alternativa más firme al Liverpool tras derrotar al Brentford por 2-1 con sufrimiento inesperado al final después de los tantos de Cucurella y Jackson.
El Tottenham se dio un festín en su visita al Southampton, colero de la Premier League, que vivió una pesadilla en el St. Mary’s Stadium, escenario en el que el equipo dirigido por Ante Postecoglou abusó con una goleada (0-5) cimentada en una gran primera parte.
El Hoffenheim prolongó la agonía de malos resultados del Borussia Dortmund, abonado a los pinchazos en las últimas jornadas, y con un tanto de Bruun Larsen en el tiempo añadido arrancó un empate (1-1) en el Signal Iduna Park y mantuvo el estado de alerta en el conjunto dirigido por Nuri Sahin.
Pep Guardiola ya no puede estar nunca tranquilo. Su equipo tenía la victoria ante el Manchester United en el bolsillo en el minuto 88 y la regaló en dos acciones catastróficas, empeorando aún más el momento de un Manchester City que ya no gana ni al rival que mejor se le da (1-2).
El serbio Dusan Vlahovic, delantero del Juventus, pidió este domingo más apoyo a la afición para superar la mala racha que atraviesa el equipo turinés y justo después de que al terminar el partido ante el Venecia (2-2) el delantero se enfrentara a una parte de la grada.
Lanzado por una racha de once victorias seguidas inigualable en el presente del fútbol europeo, este Atlético de Madrid también gana los partido grises, incluso cuando ni Julián Alvarez ni Antoine Griezmann relucen en su esquema; rescatado del decepcionante 0-0 ante el Getafe por un magnífico cabezazo de Alexander Sorloth a pase de Nahuel Molina para situarse con el liderato al alcance, a la espera de su próxima visita al Barcelona.