El seleccionador de Perú, el uruguayo Sergio Markarián, anunció las bajas definitivas de Claudio Pizarro, Juan Vargas y Carlos Zambrano para el partido de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial contra Colombia, este domingo.
“Tratamos de resolver los temas con los jugadores que disponemos. Si repasamos los que no están, son casi once jugadores que podrían haber estado. Hablamos de Guizasola, Zambrano, Rodríguez, Vílchez, Balbín, Torres, Vargas, Pizarro, Farfán”, dijo Markarián.
Un desgarro muscular de Pizarro y la lenta recuperación de Vargas tras una lesión de ligamentos que sufrió hace unos meses con el Fiorentina italiano propiciaron el alejamiento de ambos jugadores de la quinta fecha de las eliminatorias.
Perú perdió también por un golpe de último momento al centrocampista Rainer Torres, quien había sido convocado esta semana después de estar dos años alejado del combinado nacional. Los defensas Carlos Zambrano, del St. Pauli alemán, y Alberto Rodríguez, del Sporting de Lisboa portugués, tampoco lograron recuperarse de las lesiones que sufrieron con sus equipos.
Jefferson Farfán, que sufrió un golpe hace dos días, estará entre los jugadores concentrados y se mantendrá en el banco, a la expectativa de ingresar, si las necesidades de Perú lo requieren.
Tras confirmar la gran cantidad de bajas de su selección, Markarián anunció la alineación inicial que enviará al partido del domingo porque, según señaló, la información ya había sido revelada por algunos periodistas.
Los once elegidos son el portero Diego Penny; los defensores Renzo Revoredo, Christian Ramos y Santiago Acasiete; los centrocampistas Jesús Álvarez, Carlos Lobatón, Luis Ramírez, Rinaldo Cruzado y Yoshimar Yotún; así como los delanteros André Carrillo y Paolo Guerrero.
El seleccionador confirmó, de esa manera, que el único de los jugadores lesionados que logró recuperarse plenamente para el partido es el centrocampista Rinaldo Cruzado, del Chievo Verona italiano.
EFE