El tie se definió ya en el segundo single, pues las dos individualistas paraguayas, primero Montserrat González y después Verónica Cepede, se alzaron victoriosas en tres sets.
El primer punto lo obtuvo Montserrat González, doblegando en viraje a la chilena Cecilia Costa Melgar, por 4-6, 6-1, 6-3. Luego, Vero doblegó a la número 1 andina Fernanda Brito por 6-0, 4-6 y 6-2. El doble fue también favorable a las guaraníes: 6-0, 6-1.
CONTINUIDAD ASEGURADA. El equipo nacional femenino de la Fed Cup, con el triunfo logrado en el tie de ayer, aseguró su continuidad en la categoría máxima de ascenso en la que milita desde el 2005. Este viernes mide a Brasil, que derrotó a México, en tie decisivo que determina directo clasificado para la final, frente al ganador de la otra llave que definen Colombia y Canadá.
VENTAJA ALBIRROJA
Paraguay lleva una leve hegemonía sobre Brasil en el historial de once duelos disputados entre ambos países por la Fed Cup, así como también ha ampliado su ventaja estadística sobre sus dos primeros rivales, México y Chile.
La diferencia a favor de la escuadra albirroja es de siete victorias contra cuatro de las auriverdes.
El primer enfrentamiento se produjo en el Grupo Mundial en Nothingham, Inglaterra en 1991 y ganó Paraguay 2-1.
Los tres últimos ties favorecieron a las nuestras: 2-1, en Curitiba 2012; 2-0, en Lambaré 2010 (Yacht Club), y 2-1, en Montreal 2009. El último logro brasileño data de 2008 y fue 3-0, en Medellín, Colombia.