Maurito Caballero, jugador de Libertad, manifestó que sería “un orgullo” jugar en el Benfica junto a su compatriota Óscar Cardozo y aseveró que le encantaría fichar por el gigante luso. Es que en Portugal los medios publican que el Benfica está muy interesado en contar con él. Además, Carlos Guggiari, vicepresidente del Guma, afirmó de que existe un supuesto interés del club portugués, y que están disponibles para negociar, aunque aclaró que no es oficial.
“Portugal es una buena opción, porque tiene una Liga competitiva y el Benfica es un gran club que me gusta”, declaró a la edición digital de A Bola el futbolista de 17 años.
Internacional sub-15 y sub-17, el joven jugador anhela también jugar junto al delantero de la Albirroja, Óscar Cardozo: “Sería un orgullo, algo perfecto. Es, sin duda, una referencia para cualquier delantero”, expuso.
Maurito, zurdo como Tacuara, aunque más móvil, se congratuló por el elevado número de paraguayos y sudamericanos que el Benfica tiene en nómina.
“Es algo muy importante, ayudaría mucho a mi adaptación”, señaló el delantero.
Aparte de Cardozo, el gigante luso tiene atado a Derlis González, quien está a préstamo en Rubio Ñu, y cuenta en sus filas con el extremo zurdo Lorenzo Melgarejo, que actualmente brilla en el Paços de Ferreira, club donde está cedido hasta junio. EFE