13 sept 2026

Para Lucas Morales no es “una revancha”

Lucas Morales anotó un golazo para el Sportivo Luqueño después de estar prácticamente sin jugar en el primer semestre al servicio de Olimpia. “No lo tomo como una revancha”, aseveró.

Lucas Morales

El gol de Lucas Morales le dio la victoria a su equipo.

Foto: Gentileza - Sportivo Luqueño

Con tan solo dos partidos en el primer semestre, Lucas Morales dejó Olimpia para defender los colores del Sportivo Luqueño y en su debut marcó un golazo. El jugador uruguayo sostuvo que “no lo tomo como una revancha, solo enfocarme en dar mi mejor versión, tratar de encontrarla”.

Estuve mucho tiempo parado, me costó mucho volver a jugar. Agradecido con Luqueño que me abrió las puertas”, mencionó en charla con el programa Fútbol a lo Grande. “Es un club muy grande con mucha gente por detrás”, acotó.

El futbolista comentó que fue “muy gratificante volver a tener minutos y de esta forma. El gol no es algo que me caracteriza, pero si se da, bienvenido sea (…) Lo único que pensé fue en pegarle al arco, no apuntar a algún lado en particular”.

Para su llegada a Sportivo Luqueño, Lucas Morales expresó que habló con el entrenador Rodrigo López cuando estuvo preparándose “en la pretemporada, me comentó la idea que tenía, el interés de Luqueño, el interés de él, lo que pretendía”

De la victoria por 1-2 ante Guaraní rescató: “Nos supimos reponer a la adversidad, malograr el penal y estar en desventaja”. Por la segunda fecha, el Sportivo Luqueño recibirá a Sportivo Trinidense.

Más contenido de esta sección
Rodrigo López, técnico de Luqueño, criticó la falta de descanso que tuvo su equipo en la programación de las tres primeras fechas del Clausura tras la goleada sufrida ante Cerro Porteño.
El presidente Daniel Rodríguez se mostró feliz por el arranque de su equipo en el torneo Clausura 2026.
Con la mira puesta en un estreno auspicioso en el Clausura, Sportivo Luqueño ajusta los últimos detalles para enfrentar este domingo a Guaraní, desde las 18:30, en el estadio Erico Galeano.
Luqueño continúa reforzando su plantilla con el firme objetivo de alejarse de la zona de descenso. Alexis Cantero, perteneciente a Olimpia y con reciente paso por el fútbol ruso, se incorpora a préstamo y se convierte en la cuarta cara nueva.
El mediocampista de Luqueño analizó el presente del plantel durante la pretemporada, destacó el trabajo realizado bajo las órdenes de Hernán López y reconoció que el equipo afrontará el Torneo Clausura con la obligación de sumar para dejar atrás la preocupación por la tabla de promedios.
Sportivo Luqueño prosigue con las labores de preparación, de cara al inicio del segundo semestre en donde la apuesta fuerte está en el Torneo Clausura 2026.