“Es un luchador, un jugador que se nota que este juego lo mueve, lo apasiona y a todo eso le agrega el talento”, señaló Mascherano que matizó sus palabras al señalar que no tuvo la misma suerte al pasar por el Barcelona.
Dijo que “lamentablemente no agarró la mejor etapa del equipo. El último año de Alexis, la 2013-2014, no tuvimos una buena temporada. Al final, este es un deporte colectivo e influyen muchas cosas”, apostilló el jugador.
Descartó que Sánchez haya sido maltratado en España. “Está claro que quizás no tuvo su tiempo o su despegue como lo tuvo en el Arsenal”, aseveró.
También tuvo palabras elogiosas para Arturo Vidal jugador del Bayern München. “Es un jugador de clase mundial. Ha rendido en todos los equipos en los que ha estado. Haber jugado en Juventus y Bayern München y haber mantenido ese rendimiento habla de que es un jugador muy importante”.
Respecto del guardameta chileno Claudio Bravo, que también lo tuvo de compañero en el FC Barcelona, Mascherano indicó que “es una persona fantástica, trabajador 100 por ciento, súper serio”.
“Alguien que por edad y cercanía tuve mucha afinidad en estos dos años. También por posiciones, al ser arquero y central, hablábamos mucho. Es un chico extraordinario, con el que logré una relación muy buena”, subrayó el argentino del portero del Manchester City. EFE