La decisión del Getafe de hacerse con los derechos federativos de Omar Alderete, que estaba cedido por el Hertha de Berlín pero que pasa a ser de su propiedad hasta 2028, supone una apuesta de largo recorrido del club madrileño por el central paraguayo.
La misma semana que Omar Alderete se estrenó como goleador del Getafe con un tanto frente al Betis ha sido también la misma en la que ha firmado su nuevo contrato con el club madrileño, en el que jugará hasta 2028.
La apuesta del Getafe por el paraguayo, que firma por cinco temporadas, refleja la confianza que la dirección deportiva del club azulón tiene en él, que lo blinda como piedra angular para su defensa.
Alderete, que comenzó la temporada mermado por las lesiones, fue durante la etapa de Quique Sánchez Flores un titular habitual en la defensa azulona, igual que lo está siendo ahora con José Bordalás en el tramo final de campaña, en el que están peleando por la salvación.
Este curso, hasta el momento, el central paraguayo acumula 26 partidos oficiales, todos menos tres como titular, y suma 2072 minutos de competición. EFE