Olimpia está pasando por un momento único, el propio entrenador Éver Almeida dijo que existe una “bonanza futbolística” que hay que disfrutarla y Martín Silva lo hace acompañado de la familia.
El portero uruguayo, con humildad, asegura que “aún no hemos ganado nada, sabemos que falta mucho”, pero también espera que “el festejo venga a mitad de año”.
“Nos deja tranquilos que la gente está contenta con el equipo, esperamos que el festejo se venga a mitad de año”, soltó Superman Silva, en contacto con la 95.5 FM.
HUMILDAD. El charrúa fue abordado por lo que fue la pretemporada del equipo, que tal vez no estuvo al nivel de otros como Libertad o Cerro, que viajaron a Punta del Este, pero Silva recordó que le pusieron la mayor de las ganas. “Quizá no contábamos con los medios para hacerlo de la mejor manera, sin embargo nosotros le pusimos muchas ganas”.
Además, sostuvo que durante la pretemporada, la gente, los medios, “nombraban varios equipos menos Olimpia como candidato (a pelear la Copa), eso también te fortalece para redoblar esfuerzos y que hoy se esté hablando solo de Olimpia”, destacó.
UN GRUPO ÚNICO. También realzó lo que es el plantel de Olimpia, muy unido y solidario. “Siempre hablamos y decimos que lo que nunca puede faltar es la humildad y el sacrificio dentro del campo de juego. Creo que es lo que contagia al grupo, que todos los muchachos tienen unas ganas bárbaras, hay una humildad inmensa. Si a alguien le toca estar en el banco, nos apoya a todos”, aseguró.
“Lo que nos está llevando a jugar cada partido es la humildad”, aseguró el arquero.
EL PEDIDO DE NEWELL’S. “No todos los días se le gana de esta manera a Newell’s con el presente que tiene”, destacó Silva y ante consulta de que los jugadores argentinos decían a los franjeados “dejen de marcarnos goles”, como se mencionó, por temor a no clasificar, respondió: “Había una molestia general del lado de Newell’s, eso demuestra que este equipo (Olimpia) tiene hambre de gloria, siempre quiere ir por más”.
“No todos los días se le gana así a un equipo como Newell’s, siendo tan superiores”, indicó.
VERDADEROS FANÁTICOS. En la extensa charla también habló del cuerpo técnico liderado por Éver Almeida, con Iván Almeida, su hijo, como ayudante. “Desde el primer día que empezamos a trabajar con este cuerpo técnico me di cuenta que era un equipo muy profesional, también se nota que son hinchas de Olimpia desde la cuna, porque todo lo que dicen lo dicen con sentimiento y festean cada triunfo como un hincha más”.
“Si no hay una buena comunión entre técnico y jugadores, no se puede trabajar, y acá hay una unión muy importante”, aseguró.