“Que no se juegue con el derecho de Olimpia, porque somos cuatro millones, hasta aquí llegamos con Juan Ángel Napout (presidente de la APF), si no se cambia la fecha, Olimpia va a ser la peor pesadilla de él y la APF.
Olimpia va a escudriñar (indagar, examinar) hasta el café que se toma en la APF”, declaró el presidente franjeado. "¿Dónde está el resumen de gastos de Horacio Cartes (presidente de Libertad) en el Mundial, o los 18 millones de dólares?”, se preguntó.
“Yo voy a dar vuelta la APF, voy a pedir auditoría general desde el Mundial de Sudáfrica (2010) en adelante, desde papel higiénico para arriba… ahí saltarán los muñecos”, manifestó Recanate presionando para que el partido cambie de fecha. “El estatuto del a APF me permite como miembro solicitar auditoría en el momento que yo quiera. Yo no digo que voy a desaprobar lo que la asamblea aprobó, que es soberana, lo único que voy a pedir son los comprobantes y auditoría nomás, livianito”, aseguró en contacto con la 780 AM.
“Mi relación con Napout, en un año y cinco meses, es fantástica: sonrisitas, agua, me recibe cuando quiero… pero todavía no me dio nada. Olimpia es la más linda de este baile, Olimpia hace el campeonato paraguayo”, continuó.
Pero al mismo tiempo aseguró que “si se cambia, yo me callo”, y consultado por si es un chantaje, respondió: “Defiendo los intereses de Olimpia”.
TÍTULOS CON VENTAJA. Continuó diciendo que Libertad recibe ventaja deportiva, “como han ganado los ocho títulos en los últimos diez años, con ventaja deportiva”.
Mencionó a Nicolás Leoz, presidente de la Conmebol, diciendo que es hincha de Libertad, y que eso tiene que ver. “Leoz es presidente de la FIFA y presidente de la Conmebol”, resaltó.