Olimpia superó 2-1 a Libertad, este jueves, en el Defensores del Chaco, en una noche fría que fue opacada por buen fútbol en un juego en el que ambos equipos buscaron la victoria, que finalmente fue para el Decano del fútbol paraguayo. El Gumarelo abrió la cuenta con gol de Rodolfo Gamarra, pero Fredy Bareiro y Arnaldo Castorino terminaron dando una gran victoria al Olimpia de Éver Hugo Almeida, la tercera consecutiva.
Libertad inclinó a su favor el primer tiempo, con posesión de balón y profundidad, pese a que los 10 primeros minutos del juego se dieron desordenados y con pocas llegadas a los arcos. El Guma manejó la pelota, generó y llegó al gol a los 37’, tras una buena jugada en la que Vargas recibió el balón de Aquino y entró en diagonal, desde la derecha hacia el medio, para ceder el balón a Rodolfo Gamarra, quien definió bien, tranquilo, y marcó el tanto apertura. Era posición adelantada pero Mario Díaz de Vivar y su asistente no sancionaron el offside.
Además, el Gumarelo tuvo una en la que Vargas, lo mejorcito en el equipo de Rubén Israel, dio un gran pase a Pablo Velázquez, quien se perdió increíblemente el gol, solo y sin marca. Fue la más clara antes del gol.
Olimpia también tuvo lo suyo, pero el Decano tuvo su primer revés a tan solo 3 minutos de iniciado el compromiso, cuando Juan Carlos Ferreyra, muy sentido, pidió cambio y Castorino se convirtió en la primera y tempranera sustitución franjeada.
Y Chucky se mostró bien, molestó cuando Olimpia atacó, peleó… El Decano apostó a la contra y cuando llegó al arco rival, lo hizo bien. Fredy Bareiro tuvo una muy buena tras la habilitación de Castorino e intentó definir pero Muñoz le tapó el remate cuando pudo devolver la pelota a Castorino, que entraba solo hacia el medio. Otro gran remate de Tomás Guzmán, desde fuera del área fue desviado por el portero uruguayo al córner. Fue lo mejor del primer tiempo.
Para la complementaria, Almeida ya agotó sus cambios. Enzo Prono y Richard Salinas ingresaron por Manzur y Guzmán y Olimpia formó con una línea de cuatro atrás y tres delanteros bien definidos: Prono-Bareiro-Castorino. El Guma no cambió.
Sin embargo, en la complementaria el que avisó a Libertad fue Herminio Miranda, con un gran remate que Muñoz pudo controlar; por el lado gumarelo, Velázquez tuvo un gran cabezazo que parecía gol, pero Víctor Centurión tapó de manera impresionante para impedir el segundo tanto rival.
Olimpia presionó para atacar, dejando espacios que fueron aprovechados por el Guma. Así el partido ganó en intensidad y se volvió bueno a la visual de los que se llegaron hasta el Defensores del Chaco.
Y Olimpia llegó al empate. El Zorro Fredy Bareiro recibió un gran centro de Pittoni y conectó lanzándose de palomita marcando de cabeza el tanto de la igualdad, a los 18 de la complementaria. El Decano le encontró la vuelta al rival.
Olimpia siguió atacando y encontró debilidad en los costados. Así, Castorino tuvo el segundo tanto tras un centro desde la derecha, pero la pelota pasó rozando el poste derecho de Muñoz.
Israel tuvo que meter dos cambios: José Ariel Núñez y Nelson Romero, por Gamarra y Vargas. El Guma salió más y buscaba el segundo.
Pero Olimpia aprovechó de contra y tuvo tres seguidas. Primero, un remate de Castorino que rozó el palo de Muñoz, luego un cabezazo que el arquero tapó muy bien, y luego, otro de Chucky que pasó sobre el travesaño.
Libertad responidó con un gran remate de Torito que Centurión tapó bien antes de lo que sería el segundo franjeado. Fredy sacó un remate cruzado por derecha y Muñoz dio rebote, para que Castorino defina sin arquero y dé la victoria al Olimpia, que con esta victoria llega a 30 puntos y deja a Guaraní como único escolta de Nacional.