El 2 de marzo no es una fecha más para Olimpia, es que un día como hoy, pero de 1980, el Decano vencía al Malmö de Suecia por 2-1 en Asunción y se coronaba campeón del mundo, ya que se adjudicaba la Copa Intercontinental de clubes.
En aquella época, Olimpia enfrentó al subcampeón de Europa, Malmö FF, (en lugar del campeón Nottingham Forest que no aceptó jugar el torneo). Se jugaron dos partidos, la ida en Suecia y la vuelta en Paraguay.
DOS GRANDES VICTORIAS. En el partido de ida, en Europa el 18 de noviembre de 1979, el Decano se impuso con autoridad por 1-0 con gol de Evaristo Isasi Colmán, en el minuto 41.
En el compromiso de vuelta, jugado el 2 de marzo de 1980, Olimpia volvió a sacar chapa de grande y ganó por 2-1 con tantos de Alicio Ignacio Solalinde y Miguel Michelagnoli. Para el equipo sueco marcó Ingemar Erlandsson, pero no fue suficiente.
Pedro Cubilla, hermano de Luis Cubilla, paró el siguiente equipo aquel 2 de marzo en el estadio Defensores del Chaco, ante más de 55.000 personas: Ever Hugo Almeida; Alicio Solalinde, Roberto Paredes, Daniel Bi Bartolomeo y Flaminio Sosa; Carlos Alberto Kiese, Alfredo Yaluk, Luis Torres y Osvaldo Aquino; Hugo Ricardo Talavera y Evaristo Isasi.
El Rey de Copas suma 8 títulos a nivel internacional y 45 a nivel local, siendo así, por lejos, el club más ganador del fútbol paraguayo.