04 mar. 2025

Nuevo coche para ganar

Fernando Alonso dijo estar convencido de que “Ferrari puede hacer de nuevo un coche para ganar”.

alosno.jpg

El piloto español de fórmula uno Fernando Alonso dijo en Madrid que está convencido de que su equipo, Ferrari, “puede hacer de nuevo un coche para ganar”.

“Lo vi (el coche del próximo año) en escala en el túnel de viento. Hay que ser cauto de cara a la próxima temporada. Hay que verlo cuando se ponga en pista y se compare con los rivales”, destacó Alonso en un acto en la sede del banco que patrocina al equipo Ferrari.

“Hay una gran sensación de recuperar el tiempo perdido, de volver a ganar. He visto ambientes de concentración y trabajo. Estoy convencido de que Ferrari puede hacer de nuevo un coche para ganar”, aseguró el doble campeón del mundo de fórmula uno.

“Creo que vamos a subir. Red Bull es un coche muy bueno, pero no tienen tanta posibilidad de mejora porque ya está al límite de evolución, mientras que nosotros sí podemos. Además, hemos arreglado el túnel del viento que no nos funcionaba al principios de temporada”, añadió.

“Sé que la Fórmula Uno funciona por ciclos y depende mucho del coche que se tenga. Vettel llegó a un buen equipo y ganó. Hamilton también estuvo a punto de conseguir dos títulos seguidos”, manifestó Alonso, y aseguró que no se cambia por nadie en el mundo de la fórmula uno: “En estos diez años no me cambio por nadie, y si me cambio sería por Schumacher, que consiguió siete títulos”.

Sobre los cambios en la normativa encaminados a que haya una mayor igualdad entre los monoplazas, Alonso indicó que esto no será así: “Nunca va a haber coches iguales, siempre cada equipo va a buscar los límites del reglamento. Da igual lo que inventen, los ingenieros son más listos”.

Alonso no dio importancia a la diferencia en la clasificación general del último Mundial que logró respecto a su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa.

“La diferencia con el compañero se da por muchos factores, no solo por el pilotaje. También influye cómo vaya la carrera o las condiciones climatológicas. Siempre se intenta quedar por delante, pero en un Mundial en el que no te juegas nada es difícil valorar esto”, señaló.

Resaltó, sin embargo, que siempre ha conseguido más puntos que sus compañeros de equipo.

“En lo que llevo en la fórmula uno nadie ha hecho más puntos que yo con el mismo coche. Hamilton solo fue capaz de hacer los mismos, y fue un año extraño”, subrayó. “A final de cada año, tener más puntos significa que has rendido al máximo”, agregó. EFE

Más contenido de esta sección
Diego Domínguez Bejarano y Fabrizio Zaldívar, los pilotos paraguayos que disputan el campeonato mundial de Rally, se encuentran en Europa para iniciar su temporada.
Alejandro Samaniego, piloto nacional de karting de 17 años, se trazó nuevas metas para este 2025.
El piloto paraguayo Mateo Valente, destacado en la categoría de Karting, inició pruebas en Brasil para pilotar en las categorías de Fórmula 3 y Fórmula 4.
El brasileño Lucas Moraes se impuso en la séptima etapa del Dakar en Al Duwadimi, una especial de 419 kilómetros, y la general se aprieta con solo 21 segundos de ventaja del sueco Henk Lategan (Toyota) sobre el saudí Yazeed Al-Rajhi (Toyota), en una jornada en la que el catarí Nasser Al Attiyah se salvó con una decisión de la organización que le hizo rescatar casi cuarenta minutos.
Se dio el broche final al Campeonato de Súper Rally y Campeonato de Pista 2024 del Centro de Volantes de las Colonias Unidas.
Se realizó la tradicional noche de premiación en el Karting Club Paraguayo, donde los trofeos de la temporada cayeron en manos de los mejores del 2024.