Cuatro veces ganador del torneo, Djokovic ha anunciado que este año no estará en una de sus citas favoritas y ha añadido que espera reencontrarse pronto con la afición china, que siempre le ha dado “un cariño incomparable”.
Tras ganar hace dos semanas el Abierto de Estados Unidos, su vigésimo cuarto Grand Slam, el jugador de Belgrado se desplazó a España para disputar en Valencia la fase de grupos de la fase final de la Copa Davis. Jugó y ganó un partido ante el español Alejandro Davidovich y perdió un dobles intrascendente ante República Checa.
Ahora se tomará un descanso y no participará en la gira asiática -hay tres torneos preparatorios en China antes del Masters 1.000- con el fin de abordar en las mejores condiciones las tres grandes citas de final de temporada: el Masters 1.000 de París, en el que fue finalista en 2022, las finales ATP y las finales de la Copa Davis.
Shanghái contará en cambio con la presencia del vigente campeón, el ruso Daniil Medvedev, y con el estreno en ese escenario del español Carlos Alcaraz, el danés Holger Rune y el italiano Jannik Sinner, entre otras figuras. EFE