La Fiscalía sugirió, nota mediante, a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) que Olimpia dispute su partido de local ante el Sportivo Luqueño este domingo en Defensores del Chaco, por motivos de seguridad, pero el presidente Marcelo Recanate aseguró que “no se mueve” del Manuel Ferreira.
Recanate comentó que la notificación llegó este lunes a la APF, solicitando el cambio de localía, pero que “Olimpia no va a cambiar el estadio, eso está claro”.
"Él (el fiscal) aduce seguridad, pero Olimpia tiene el público más correcto”, agregó en contacto con la 780 AM.
“No van a haber más de 12.000 personas en ese partido y nuestro equipo se siente muy cómodo en Para Uno. No vamos mudar la localía, la Fiscalía sugiere, no puede ordenar”, recordó.
SECTOR PARA LUQUEÑO. Para la hinchada del Sportivo Luqueño solo se habilitarán unas 400 entradas preferenciales, ubicadas en el codo que da hacia la avenida España, como lo hicieron en los juegos ante Sol y Nacional (La Academia no las aceptó).
El precio de las entradas será de 80.000 guaraníes para los auriazules en ese sector, y no habrá precios populares, es decir, de graderías.
“Eso es lo que podemos brindar, tampoco le podemos dar los taludes, porque está muy cerca de los arqueros y la hinchada de Luque es de alto riesgo”, manifestó el titular decano. En los taludes se ubican ambas barras locales.
Recanate afirmó que Olimpia solo será local en otro estadio que no sea Para Uno en la última fecha del Apertura, cuando enfrente a Cerro Porteño en el clásico. “Ahí seguramente vamos a meter unas 32.000 personas”, finalizó.
El partido ante Luqueño será el domingo, a las 18:30, por la fecha 10 del Apertura, pero el Decano solo piensa en lo que será el juego de la noche de este martes, ante Lanús por la Copa Libertadores, y de ganar, estará en los octavos de final. El partido arranca a las 19:45 en “La Fortaleza”, como es conocido el estadio Ciudad de Lanús.
Unos 8.000 franjeados alentarán en Buenos Aires al equipo dirigido técnicamente por Gerardo Pelusso.