Definidos los 16 conjuntos que participarán de los octavos de final de la Copa Paraguay, la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer el sistema que utilizará para determinar los cruces. Será por un sorteo, con fecha a confirmar, que contará de dos bolilleros con ocho equipos cada uno.
Divididos en A y B, los bolilleros están compuestos por Luqueño, Libertad, General Díaz, 3 de Febrero, Nacional, Trinidense, Olimpia y Gral. Caballero de un lado (A). Mientras que Santaní, Guaraní, Sol, Cerro Porteño, River, Capiatá, Resistencia y Liberación comparten el otro (B).
Respondiendo al reglamento, tanto del A como del B se irán extrayendo dos equipos del mismo grupo que chocarán entre sí, conformándose así las llaves que de manera absoluta evitarán la posibilidad de un choque entre Olimpia y Cerro en las próximas fases, salvo hipotético caso que ambos llegasen a la final.
Sin embargo, al volver a coincidir en este lapso Trinidense y Olimpia en el bolillero A, la posibilidad de repetir la hazaña, en cualquiera de las siguientes fases, volverá a retumbar por campamento auriazul, mientras que los de Garnero podrán obtener el boleto de una revancha casi inmediata. Expectantes quedan ambos a lo que el azar les pueda brindar.