Libertad venció este miércoles por 2-0 a Sportivo Luqueño en el estadio Rogelio S. Livieres de Dos Bocas (propiedad de Guaraní) y avanzó a la final de la Copa Paraguay 2024.
El delantero Rubén Lezcano, en el amanecer del duelo, a los 8 minutos, adelantó al equipo dirigido por Sergio Patito Aquino. En el resto del lapso, el juego se disputó con muchísimo ímpetu en todas las parcelas del campo sin producirse más emociones frente a las porterías.
En el complemento, el Guma y el Auriazul intercambiaron golpes y estuvieron cerca de convertir. Marcelo Fernández y Conejo Benítez fueron los protagonistas de las jugadas más peligrosas antes de que Roque Santa Cruz sentencie el juego con un gol agónico (94 min).
Los repolleros son especialistas en la Copa de Todos en la que ya se han consagrado en el 2019 y el 2023. En el último año terminó alzándose con el trofeo de la Supercopa Paraguay 2023, que se adjudicó de forma directa luego de ganar todas las competencias de ese año.
La otra semifinal está marcada para el miércoles 20 de noviembre, a las 19:30, en el estadio Defensores del Chaco, en donde Guaraní y Nacional se disputarán un partido a cara de perro.