El ganador jugará la final de la competencia y además sellará pasaporte a la Libertadores 2025 desde su Fase 1; el perdedor accede a Sudamericana (prefase de grupos).
Tricolores y legendarios juegan por el prestigio de jugar el máximo torneo continental y el mayor premio en efectivo, ya que la Libertadores otorga 400 mil dólares en su Fase 1, mientras que la Suda USD 225 mil.
En caso de igualdad en los 90 minutos reglamentarios se ejecutarán penales para definir al ganador. Existe el VAR en estas instancias.
Por otra parte, Libertad, que venció a Luqueño en el otro juego semifinal, aguarda rival cuya final se disputará el viernes 6 de diciembre en escenario a confirmar. El Gumarelo, la Academia y el Aborigen ya conocen lo que es disputar la final. En el caso de Guaraní ganó la primera edición (2018) y, en 2019, perdió la final ante Libertad. Posteriormente, los repolleros consiguieron el bicampeonato 2023. Mientras que Nacional, en el 2022, cayó en penales ante Ameliano en el Villa Alegre en Encarnación.
CIFRA. 1.000 millones de guaraníes embolsará el campeón de la Copa Py y además disputará la finalísima de la Supercopa Py.