12 dic. 2024

Neymar conduce al triunfo al París Saint Germain

El brasileño Neymar, que firmó un tanto y asistió a Ángel Di María en el otro, condujo al triunfo en Angers (1-2) al París Saint Germain, que alcanzó los cien goles en la liga francesa este curso a falta de dos jornadas para el cierre.

D6S_Eh0WAAAsuMv.jpg

Neymar se lució con el PSG.

Foto: @PSG_espanol

Neymar, que no jugará lo que queda de curso por sanción, abrió el marcador en un duelo irrelevante. El París Saint Germain, campeón hace varias jornadas, afronta el resto del torneo sin objetivos y sin Kylian Mbappe, suspendido por su expulsión en la final de la Copa.

El brasileño marcó a los veinte minutos tras recibir un centro de su compatriota Dani Alves. En la segunda parte, una acción de Neymar, que acumula quince goles en la Ligue 1 a pesar de haber estado tres meses de baja por lesión, culminó con el tanto de Di María.

En los últimos minutos, Marquinhos cometió un penalti y fue expulsado. Flavien Tait falló el lanzamiento, pero aprovechó el rechace para anotar el único gol local y establecer el marcador definitivo.

El París Saint Germain, a falta de dos jornadas para el final, acumula 88 puntos y 100 goles. El Angers es duodécimo, sin pretensiones europeas y con la permanencia asegurada.

Más contenido de esta sección
Asunción, capital de la República del Paraguay, albergará el 75 congreso de la FIFA el próximo 15 de mayo de 2025.
La casa de Julio Enciso, el Brighton & Hove Albion, también es desde ayer la de otro paraguayo, Diego Gómez, quien jugará en el club de la Premier League hasta 2029, procedente del Inter Miami de la MLS estadounidense, de donde llega a cambio de 14 millones de dólares.
El georgiano Khvicha Kvaratskhelia, extremo del Napoli, sufrió en el último partido ante el Lazio de Serie A una lesión en el ligamento de su rodilla derecha.
El italiano Edoardo Bove, jugador del Fiorentina que entró en parada cardiorrespiratoria el pasado 1 de diciembre durante un partido ante el Inter Milán, se sometió este lunes a una operación en la que le fue implantado un desfribilador subcutáneo extraíble.
Renato Gaúcho dejó su cargo como técnico del Gremio este lunes, un día después de finalizar la Liga en Brasil.
Botafogo, que hace ocho días se coronó campeón de la Copa Libertadores por primera vez, conquistó este domingo el título del Campeonato Brasileño, el tercero en su gloriosa historia, y puso fin a un ayuno de 29 años sin alzar el máximo trofeo del fútbol de Brasil.