Nadal tenía sobre el papel un cómodo partido inaugural ante un rival proveniente de la fase previa, que solo había ganado un partido de Grand Slam en su carrera, y el guión se cumplió a rajatabla.
El tenista norteamericano solo plantó cara al español en la primera manga, ya que en las dos restantes la abismal diferencia entre ambos jugadores se hizo patente en la pista.
El jugador español inició el partido con un ‘break’ en el primer juego que resultó suficiente para apuntarse el set inicial por 6-4, con 16 golpes ganadores de Nadal.
En el arranque de la segunda manga, el número 2 del mundo puso la directa y se decidió a finiquitar el partido sin contemplaciones. Con un doble 6-1 cerró el duelo sin que se alcanzaran las dos horas de partido, lo que le evita desgaste de cara a su progresión en la competición.
Nadal evidenció buenas sensaciones con su servicio, un aspecto fundamental en sus aspiraciones para este año, ya que logró nueve saques directos, con muy buenos porcentajes de primeros, y además firmó un total de 42 golpes ganadores a la conclusión del encuentro, otro aspecto en el que desea incidir para mejorar sus prestaciones. EFE